El Draft 2020 estaba pactado para el 25 de junio, en Brooklyn. Sin embargo, esa fecha fue modificada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
La NBA anunció que el NBA Draft 2020 se llevará a cabo el día 15 de octubre, mientras que el sorteo de la Lotería se realizará el 25 de agosto, siempre y cuando se mantenga la reanudación del 31 de julio.
Los 14 equipos que participen de la Lotería serán como siempre las 14 franquicias que no se clasifiquen a Playoffs: las ocho que no forman parte del regreso de la 2019-2020 en Orlando, sumadas a las seis de allí que no avancen a la postemporada.
El orden de las chances para la Lotería solo tendrá en cuenta los partidos disputados hasta el 11 de marzo y no así los récords actualizados con los compromisos desde julio en adelante.
Esto deja fijos a los primeros ocho conjuntos con mejores chances para la Lotería:
- Golden State Warriors
- Cleveland Cavaliers
- Minnesota Timberwolves
- Atlanta Hawks
- Detroit Pistons
- New York Knicks
- Chicago Bulls
- Charlotte Hornets