INTERNACIONAL

Se cumplen 27 años de la muerte de Drazen Petrovic

Un 7 de junio de 1993, el escolta croata de 28 años Drazen Petrovic perdió su vida en un accidente automovilístico en Alemania.

El ex jugador de la NBA (Portland Trail-Blazers y New Jersey Nets), viajaba en vehículo junto a su pareja y otra persona en dirección a Croacia, luego de disputar un partido con su Selección de Croacia. El accidente, donde sobrevivieron ambas mujeres, ocurrió entre las ciudades Núremberg y Múnich.

En su última temporada en la NBA jugando con los Nets, el croata promedió 22.3 puntos y 3.5 asistencias con un .449 de porcentaje desde el triple.

Antes de llegar a la NBA, Petrovic ya había ganado a nivel de clubes con el Cibona Zagreb dos Copas de Europa, una liga y tres copas yugoslavas. Luego militó con el Real Madrid, con quienes se agenció de una Copa del Rey y una Recopa de Europa.

En atnto a nivel de Selección, obtuvo dos medallas de plata con Croacia en Juegos Olímpicos y otra de bronce con Yugoslavia. Además, logró una presea dorada y una de bronce en Campeonatos del Mundo.