LNB

Alianza entre la LNB y el CDO podría ser reevaluada

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile), a partir de la actual vigencia del contrato que lo vincula al Canal del Deporte Olímpico (CDO), confirma que se encuentra disponible a evaluar y revisar todo lo que permita potenciar la difusión y comercialización del básquetbol chileno.

Dado el pago inicial a LNB Chile de una parte de lo adeudado por la señal de televisión por cable, Paolo Simonetti, presidente de la principal liga de básquetbol del país, declaró que las últimas acciones del CDO van en la línea correcta de reconstruir las confianzas de cara a lo que puede ser una alianza estratégica efectiva en el mediano y largo plazo.

Como se recordará, Juan Miguel Nasur acaba de asumir la dirección ejecutiva del canal y, junto con la reestructuración económica y de recursos humanos que ya está implementándose al interior de su empresa, también se encuentra trabajando en la recomposición de la alianza que une al CDO y a LNB Chile hace ya nueve años.

Gracias a gestiones reservadas hechas por la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA Chile) y el Comité Olímpico (COCh), la liga se abrió a la posibilidad de volver a revisar situaciones de incumplimientos contractuales que el CDO mantiene por la comercialización de derechos del básquetbol.

Sin embargo, si bien existe un cronograma de pagos dentro de un acuerdo más global que está refrendado hoy por FEBA Chile y el COCh, además del dinero, lo realmente relevante ahora para LNB Chile, considerando el escenario post pandemia, es firmar un nuevo contrato que se convierta en una herramienta efectiva y eficaz en la difusión y comercialización del deporte.

En momentos complejos para el deporte por la pandemia mundial, el presidente de LNB Chile, Paolo Simonetti, valoró positivamente el nuevo proyecto que CDO pretende implementar con la llegada de nuevos directivos a la señal de televisión por cable.

Fuente y Foto: lnbchile.com