INTERNACIONAL

El dueño del Panathinaikos pone en venta al equipo y critica a la Euroliga

El propietario mayoritario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, ha anunciado que pone en venta al club por 25 millones de euros y que deja en manos de los futuros dueños o responsables del equipo su permanencia o no en la Euroliga.

Giannakopoulos, mientras se materializa la venta del equipo, se retira de la gestión del club, manifestando que preferiría que el Panathinaikos abandonase la Euroliga y jugase la Basketball Champions League, una decisión que tomarán “todas las partes, incluidos los aficionados”.

“Me voy con el Panathinaikos como campeón y con la cabeza bien alta. Mi ciclo en el Panathinaikos ha acabado de manera definitiva e irrevocable”, ha explicado Giannakopoulos. “Jordi Bartomeu no tiene respeto a las personas que han invertido dinero en la Euroliga. La Euroliga es la definición de fracaso. La Basketball Champions League está lista a borrar a la Euroliga”, ha continuado el griego.

“Nadie puede chantajear al Panathinaikos. No somos la oveja negra de la Euroliga, somos el lobo”. Ha explicado además que “el Panathinaikos, el Olympiacos y el Maccabi son los tres equipos que sostienen la Euroliga. Todo el mundo se ha dado cuenta de que la Euroliga ha alcanzado un punto de ebullición con Jordi Bertomeu, el único responsable. La Euroliga es una caja negra, los equipos no saben a dónde va el dinero y de dónde sale”. “La Euroliga ha encontrado un duro rival en la Champions. Hace dos años (la nueva competición) no estaba preparada, ahora sí”, ha concluido el propietario del Panathinaikos.