NBA

Jugadores de la NBA con dudas en el regreso a la competencia

Aunque la reanudación de la temporada de la NBA ya tiene fecha, algunos jugadores se han mostrado dudosos ante el regreso y han sostenido llamadas con sus equipos y el Sindicato de jugadores para expresar sus dudas y miedos para reanudar la temporada en Orlando.

Ante la posibilidad de una nueva cuarentena alrededor de los jugadores que regresarán a jugar en Orlando durante la reanudación de la NBA, la liga ha expresado que quién no quiera jugar, puede quedarse en casa. Los basquetbolistas han comenzado a aceptar las restricciones y el hecho de que estarán aislados en Orlando, donde no podrán recibir visitas hasta después de la primera ronda.

Sin embargo, aún existen jugadores dudosos de regresar, debido al riesgo que esto implica y a las restricciones que tendrán durante esta especie de cuarentena que empezará a partir del 1 de julio.

A los elementos que decidan no participar, no se les pagarán los juegos en los que estén ausentes. La Liga retuvo 25% del sueldo de los basquetbolistas desde el 15 de junio como parte del acuerdo del contrato colectivo.

Aquellos deportistas que decidan no participar pueden ser sustituidos por jugadores de repuesto. La NBA planea permitir reemplazos de jugadores que den positivo por COVID-19 o resulten lesionados. Aquellos que sean sustituidos ya no son elegibles para el resto de la 2019-20.