NACIONAL

Sebastián Herrera finaliza su mejor temporada en Alemania

El seleccionado chileno y ex Universidad Católica Sebastián Herrera finalizó una nueva temporada con los Crailsheim Merlins, equipo que defiende desde el año 2018.

En el retorno a la competencia luego del receso por la pandemia (la Bundesliga fue la primera liga en volver), los Merlins jugaron cuatro encuentros, muy bien disputados, pero con resultados adversos en cada uno de ellos impidiendo el paso a la fase final de la Bundesliga.

A pesar de lo anterior, el chileno, capitán de los Merlins, se destacó como una de las figuras del equipo en dichos encuentros a pesar de las bajas que tuvo el plantel (deserción y lesiones de jugadores), mejorando en juego y en números respecto a la primera parte de la competencia antes del covid-19.

Cabe recordar que antes del receso, Los Merlins ocupaban la tercera posición de la competencia (con 21 encuentros jugados por parte del chileno), y en dicha etapa los números de Seba Herrera ya eran buenos promediando 13,3 puntos, 3,5 rebotes y 2,8 asistencias. Aun así, en los cuatro encuentros jugados en el reinicio de la Bundesliga Herrera mejoró sus números promediando 18,5 puntos, 2 rebotes y 4,5 asistencias.

Los promedios finales de Herrera para la temporada 2019-2020 fueron de 14,1 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias por partido. Sin duda la mejor temporada del chileno, y que hace proyectar con optimismo la siguiente temporada con los Merlins o quien sabe pensar en emigrar a un club con mayores aspiraciones en la liga.

Foto: Facebook HAKROMerlinsCrailsheim / Fuente: La Tercera