INTERNACIONAL

La Euroliga y Eurocup femeninas se dan por finalizadas

En la reciente videoconferencia del comité de FIBA realizada este lunes 15 de junio se tomaron decisiones importantes sobre las competiciones interrumpidas por el coronavirus y que estaban sin resolución.

En el caso de las competencias europeas femeninas se determinó dar por finalizadas y sin campeón en cada una de ellas. Las competencias afectadas serían: Euroliga Femenina, Eurocup Women y la FIBA Europe Cup.

Junto lo anterior se determinaron medidas para lo que sería la próxima campaña:

«La temporada 2020-21 comenzará según lo programado en septiembre/octubre con o sin espectadores, siempre de acuerdo con las legislaciones locales y nacionales. En caso de que una competición no pueda comenzar en ese período, se pospondrá automáticamente hasta enero de 2021, reduciendo la competición en su formato. Si una competición que dé comienzo en sus fechas establecidas necesitara ser interrumpida por un nuevo brote de COVID-19, se respetarán los partidos disputados y se propondrá un nuevo sistema de competición más corto». Los sorteos de las competiciones se llevarán a cabo, inicialmente, entre el 17 y el 18 de agosto.

Nuevos anuncios de FIBA sobre las Ventanas Masculinas y Femeninas

En ambos casos, hay planes alternativos en FIBA tras el impacto del COVID-19 para los encuentros clasificatorios para el Eurobasket Masculino y Femenino de 2021. En chicos, las ventanas que corresponden a noviembre se jugarán según «lo programado, con o sin espectadores, o un número limitado de ellos». Si no se pudieran disputar, se pasarían a febrero y los de ese mismo mes se pospondrían a julio de 2021, en una ventana intermedia entre el Preolímpico y los Juegos Olímpicos de Tokio.

En lo que al género femenino se refiere, se seguirá una dinámica similar para las ventanas del mes de noviembre. Si se tuvieran que posponer hasta febrero, se disputarán todas seguidas, en un margen de 15 días (comenzando el 31 de enero y con jueves, domingo, miércoles y sábado como días de juego hasta el 14 de febrero).

Foto referencial: mundodeportivo.com