LIBPRO MENORES LIGAS

Libpro Menores a la espera de poder iniciar su cuarta versión

El coronavirus lamentablemente trajo consigo, a nivel de competencias deportivas, las suspensión de la totalidad de campeonatos, copas, ligas, etc. en todas las disciplinas deportivas a lo largo de Chile.

Dentro de todas las anteriores se encuentra la Liga Interregional de Básquetbol de Proyección (LIBPRO), una competencia de básquetbol  que desde el año 2017 se abre paso en el ámbito competitivo de las categorías menores en el básquetbol chileno.

Desde la organización, Manuel Miranda Director de LIBPRO informa que “estamos alerta a las resoluciones que se vayan anunciando por parte de la autoridad gubernamental y sanitaria que permitan retomar la actividad deportiva en el país”, además agrega “Si bien LIBPRO Menores no es una liga dependiente de la Federación de Básquetbol de Chile, de todas formas nos regiremos a las restricciones, protocolos y recomendaciones que este organismo exija a las distintas competencias de básquetbol a nivel nacional”.

Cabe mencionar que el 2020 se llevaría a cabo la cuarta versión de LIBPRO Menores, en las categorías U13, U15, U17 y U19 varones, abarcando cuatro regiones del Centro Sur de Chile (O´higgins, Maule, Ñuble y Biobío). Los Clubes participantes para esta ocasión serían: O’Higgins de Rancagua, Español de Talca, Alianza Talca, Truenos de Talca, Livenchi de Linares, Ex Alumnos Padre Hurtado de Chillán, AJC de Coronel.