INTERNACIONAL

La Liga China de Baloncesto está lista para su reinicio

Este sábado 20 de junio se reanuda La liga de la Asociación China de Baloncesto (CBA) que fue suspendida en el mes de febrero del presente año a causa del Coronavirus.

La CBA dijo que los partidos restantes se celebrarían a puertas cerradas en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, y en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong.

El ex jugador de los Houston Rockets Yao Ming  dijo que la reanudación de la liga lo ha puesto nervioso. “Estoy emocionado porque he visto la esperanza y la posibilidad de volver a la normalidad”, dijo Yao, que es el presidente de la CBA, a CCTV. “Pero al mismo tiempo, me siento nervioso porque hay muchos factores más allá de nuestro conocimiento. Siempre estamos preocupados por algunos detalles a los que no hemos prestado atención”.

La mayoría de los 20 equipos de la liga habían jugado 30 partidos de la temporada regular cuando la temporada fue suspendida. Varios clubes se quedarán sin sus jugadores extranjeros ya que no pueden regresar a China por las restricciones de viaje. “Los jugadores extranjeros son parte de la liga, pero no todos. En lo que me concentro es en la calidad de los partidos”, dio Yao Ming.

Los ganadores de los partidos de la ronda de 12 y de los cuartos de final se decidirán en un solo partido. Las semifinales y la final se jugarán al mejor de tres.

Fuente: mundodeportivo.com  Foto: as.com