NBA

Bertans y Ariza, los primeros en restarse de Orlando

Davis Bertans ha sido el primer jugador en comunicar que no jugará el final de la temporada 2019-20 de la NBA en la burbuja de Orlando.

El ala-pívot de los Washington Wizards hace uso del derecho que la Liga otorgó a los jugadores para decidir si disputar o no los partidos que restan de la campaña sin sufrir castigo alguno de no hacerlo y no estará en Disney World.

Esta campaña estaba promediando 15.4 puntos por partido, con un 42.4% en triples. En su primer año en los Washington Wizards, después de tres temporadas en los San Antonio Spurs, ha superado con creces sus mejores números en la competición norteamericana, en la que no había anotado más de 6 puntos de media y lanzado sólo como máximo 4.4 triples por partido, por los 8.7 de esta campaña.

Según Bobby Marks, esta decisión le va a costar unos 600.000 dólares a Bertans (unos 75.000 por partido, contando con que los Wizards no entrarán en playoffs). Menos de lo que perdería si se lesiona.

Trevor Ariza tampoco competirá en Orlando

Horas después se conoció que a Bertans se le unía Trevor Ariza, alero de los Portland Trail Blazers. Ariza ha estado involucrado en un caso de custodia de su hijo de 12 años y el período de un mes del que dispondrá para estar con su hijo, a elección de la madre, coincide con el regreso del calendario NBA, lo que ha llevado al jugador a elegir sus responsabilidades como padre frente a su faceta profesional.

Ariza solo tiene 1.8 millones garantizados de su contrato de 12 para el curso que viene. Por lo que tampoco tiene su futuro a medio plazo resuelto, al igual que Bertans. En su caso, la familia ha pesado más que la burbuja de Orlando, en la que Portland tratará de conseguir un billete para los Playoffs, ya que actualmente los Blazers están fuera de los ocho mejores registros de la Conferencia Oeste.

Fuente: Gigantes.com