NACIONAL

Nacho Arroyo se mantendrá en Estudiantes de Madrid

Ignacio Arroyo Varela, que el año recién pasado se transformó en el primer basquetbolista chileno en jugar en la LIGA ACB de España, a sus tan solo 20 años está próximo a dar un gran paso y firmar un contrato con su club Estudiantes de Madrid, institución que lo reclutó hace tres años (2017) proveniente del High School de San Diego Catholic.

Según informa El Mercurio, el club español le ofreció un contrato por cuatro años para seguir ligado al primer equipo que participa en la Liga ACB. Según palabras al matutino del Director Deportivo Willy Villa, “Estamos esperando los papeles para que Ignacio (Arroyo) obtenga su pasa porte español, y de esa forma no ocupará un puesto de extranjero, pues solo hay dos disponibles por equipo. Creemos que todo podría estar resuelto en enero de 2021. Cuando eso pase, la idea es concretar un contrato lo suficientemente largo que permita continuar con el objetivo que nos planteamos con Ignacio en 2017: que sea un jugador importante para Estudiantes y en la liga ACB. Ya hay un compromiso con él”, cuenta el español.

A lo anterior, Willy Villa le expresó a El Mercurio, “Cuando fichamos a Ignacio hace tres años llegó un chico con mucho talento y con una buena cabeza, pero debía ajusta algunos hábitos en su forma de jugar, y además físicamente no se había desarrollado Esos dos aspectos los mejoró apunta de trabajo. Llegó siendo un niño y ahora es un hombre. Entendió todo lo que se requería para jugar en Europa. Su evolución ha sido muy positiva. Igual, un basquetbolista no debe dejar de aprender nunca, y esperamos que pueda seguir creciendo” termina diciendo.

Es importante destacar que desde que llegó a Madrid, Nacho Arroyo ha tenido una carrera en ascenso siendo campeón de Madrid en categoría Junior y conseguir el ascenso a LEB Plata con el filial de Liga EBA. De esa camada de jugadores, son tres quienes ya han debutado en el primer equipo por la Liga ACB.

Fuente: El Mercurio / Foto: movistarestudiantes.com