NBA

La NBA reporta 16 jugadores con COVID-19

La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron este viernes que un total de 16 jugadores dieron positivo al coronavirus como parte de las pruebas realizadas el pasado martes con miras a la reanudación de la campaña a finales de julio en el complejo de Disney World en Orlando.

Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en aislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y reciba la autorización de un médico para reintegrarse al equipo.

Estos jugadores eran parte del primer grupo de basquetbolistas que fueron sometidos a las pruebas. Además, la liga no informó respecto a los resultados de las pruebas realizadas al personal y otros miembros de los equipos, quienes también estaban obligados a someterse a las pruebas.

Si bien la NBA no divulgó oficialmente los nombres de los jugadores que dieron positivo en las pruebas, se conoce que los últimos jugadores en ser diagnosticados con el virus han sido Buddy Hield, Alex Len y Jabari Parker, de los Kings, y Derrick Jones Jr., de los Heat. Previamente habían dado positivo Malcolm Brogdon, Nikola Jokic y dos jugadores no identificados de los Suns, según diversas fuentes. El resto de nombres no ha sido desvelado.

Foto: es.nba.com