CLUB LIVENCHI CB NACIONAL

Coach y jugador de Boca Juniors charlan con el club LIVENCHI de Linares

El pasado viernes 26 de junio, el club linarense de baloncesto LIVENCHI CB, sostuvo una interesante charla online para los jugadores de las categorías formativas del club.

Para dicha oportunidad los de Linares, tuvieron de invitados a dos representantes del club argentino BOCA JUNIORS, el coach de las series inferiores con casi 20 años de experiencia en dicha institución, JUAN PABLO FERNÁNDEZ, y el jugador chileno de 18 años IGNACIO BERRIOS que llegó al cuadro xeneize en el año 2016.

El objetivo principal de la charla era llevar el mensaje de que “si se puede” cumplir los sueños de llegar a ser basquetbolista o salir a fuera de las fronteras para hacerlo. En ese sentido, el coach argentino expuso lo importante que es tener la perseverancia y fortaleza para sostener sus metas a pesar de lo adverso que pueda transformarse el día a día tanto dentro como fuera de la cancha. Además, el coach Fernández les contó a los chicos del club cómo funciona el proceso de Reclutamiento para llevar jugadores de otras ciudades o países, y lo que entrega y exige su institución a todos sus jugadores en las series menores.

Ejemplo claro de dicho proceso de reclutamiento fue el jugador nacional Nacho Berrios (estudiante de primer año de Abogacía), en aquel entonces jugador del Club Brisas de Santiago, quien participó del programa Gigantes donde fue visto por el propio coach argentino, llamando su atención para ser reclutado por Boca Juniors.

No obstante, los primeros meses de Ignacio no fueron fáciles, tanto en lo deportivo como en lo humano, teniendo que superar una serie de limitantes físicas, técnicas e incluso reglamentarias que le impedían jugar oficialmente por los xeneizes. Con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, Nacho ha podido imponerse y ganarse un nombre en el básquetbol argentino dentro de su categoría, llegando incluso a disputar sus primeros minutos oficiales en la categoría adulta del club,  además de haber sido llamado a la Selección Chilena de Básquetbol.

Formando basquetbolistas desde Linares

El Club LIVENCHI CB, cuyo nombre proviene de la combinación de LInares, VENezuela y CHIle, es un club formativo que surgió inicialmente en Julio de 2017 a cargo del profesor venezolano Rolando Delgado, a partir de la iniciativa y entusiasmo de un grupo de alumnos de la escuela “Ramón Belmar” de Linares donde impartía un Taller de Básquetbol, y que se terminó de consolidar y constituir en el año 2019 con alumnos del Liceo Diego Portales de Linares.

Actualmente, el club linarense cuenta con las categorías U13, U15, U17 y U19 varones, con más de 30 jugadores dentro sus filas. Para este 2020, Livenchi CB formará parte de la Liga Interregional de Básquetbol de Proyección (LIBPRO) donde medirá fuerzas con equipos de las regiones de O´higgins, Maule, Ñuble y Biobío, lo que sin duda será un gran impulso en el desarrollo de esta novel institución. Además, se espera

Al respecto, Rolando Delgado manifiesta “El club se mantiene actualmente a flote con la colaboración que se da entre los representantes de los jugadores y mi familia (ya que en mis casi 18 años de trabajo en esta disciplina mi familia siempre ha sido parte) sin contar con más ningún apoyo para tal fin. La intención con el desarrollo del programa LIVENCHI CB. es que el club pueda formar personas y atletas útiles a la sociedad, aunado a colaborar con el desarrollo de la disciplina en la ciudad, región y país; que el nombre de Linares sea escuchado en otras regiones del país y que con paso seguros cada día crezcamos como organización”.