NBA

La NBA ya tiene fechas y horarios para su regreso

La NBA y el sindicato de jugadores finalizaron el viernes los términos para el acuerdo que permitirá que la liga reanude la temporada en el campus de Disney World cerca de Orlando, Florida, el próximo mes.

La liga reanudará la temporada después de un paréntesis de casi cuatro meses debido a la pandemia COVID-19 cuando los jugadores regresen al tabloncillo a partir del 30 de julio en el Walt Disney World ubicado en Orlando, Florida.

Los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, se enfrentarán el 30 de julio en la primera jornada de la reanudación de la temporada de la NBA, que arrancará con un duelo entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans.

Gran parte de los detalles habían sido dados a conocer previamente, como la manera en que serán implementados los “rigurosos protocolos de salud y seguridad” para los 22 equipos que participarán en el torneo, que no será permitido el acceso a aficionados y que los partidos se realizarán en tres arenas distintas en el complejo ESPN Wide World of Sports.

“Hemos trabajado juntos con el sindicato de jugadores a fin de establecer un plan de reinicio que priorice la salud y la seguridad, mantenga la imparcialidad deportiva y ofrezca una plataforma que aborde los asuntos de justicia social”, declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Estamos agradecidos con Disney, nuestro colaborador de muchos años, por su papel como anfitrión de los partidos y hacer posible este regreso a las canchas, y también agradecemos a las autoridades sanitarias y especialistas en enfermedades infecciosas que ayudaron a guiar la creación de protocolos y protecciones médicos completos”.

Fuente y Fotos: NBA Latam