INTERNACIONAL

Baskonia se consagra campeón de la Liga Endesa 2019 – 2020

El Baskonia es el nuevo campeón de la Liga Endesa tras superar al Barça (67-69) en el último partido de la Fase Final de la Liga Endesa. Un gran campeón que basó su triunfo en la defensa, en el rebote y en la inspiración de Luca Vildoza y trabajo de Ilimane Diop.

Los de Dusko Ivanovic supieron sufrir para, viniendo de atrás, remontar en el último cuarto y aguantar el tiempo ante un Barça perdido en ataque, con Nikola Mirotic fuera por faltas a 5 minutos del final, y que no supo frenar ni a Vildoza (17 puntos), Shengelia ni Diop. El Baskonia, diez años después, es campeón de nuevo de la Liga Endesa.

Desde 2010 que no ganaba Baskonia que, con esta, ya suma cuatro ligas. El Barça, por otra parte, y pese a ser favorito, cierra una temporada en blanco en la que no ha podido ganar ningún título ACB, pese al proyecto millonario con Mirotic a la cabeza, definitivamente la campaña no fue la esperada.

El argentino Vildoza fue el MVP de la Final

Luca Vildoza fue el goleador de su equipo con 17 puntos y completó su planilla con dos asistencias y cuatro rebotes en 27 minutos de juego. El argentino convirtió la bandeja sobre el final que le dio el título, y fue condecorado como el MVP de la definición.

 

Fuente: acb.com /  Fotos: gigantes.com