NACIONAL

Seba Herrera cambia de club y firma por los EWE BASKETS

Con el torneo alemán 2020 recién finalizado, el EWE Baskets Oldenburg ha anunciado a través de sus cuentas oficiales, que su primera contratación para la próxima temporada es el jugador nacional Sebastián Herrera proveniente del HAKRO Crailsheim Merlins.

Luego de una gran temporada con los Crailsheim Merlins, el chileno de 22 años con pasaporte alemán, se calzará la camiseta 7 de los EWE Baskets por dos temporadas.

En declaraciones al sitio oficial de su nuevo club, Seba Herrera expresó: “Estoy muy feliz de ser parte de EWE Baskets. Es un honor para mí jugar para este club con una gran historia. Espero que estemos en la cima”.

En la misma publicación de ewe-baskets.de, los directivos de su nueva casa en Alemania expresan:

Hermann Schüller, socio gerente de EWE Baskets: “Como espectador en la zona pasiva, pude convencerme una vez más de las cualidades de Sebastián en Munich. Nuestros fanáticos pueden esperar un jugador especial que se adapte perfectamente a nuestro concepto”.

Srdjan Klaric, director deportivo de EWE Baskets: “Incluso en sus años más jóvenes se podía ver una gran asertividad y fuerza de voluntad que realmente necesita como profesional. Es por eso que queríamos contratarlo como jugador con doble licencia para nuestro equipo ProB en 2014. En aquel entonces quería entrar en ProA. En ese momento, estaba un poco preocupado de que pudiera ser demasiado temprano para él, pero Sebastián me enseñó lo contrario. Ahora es el momento de dar el siguiente paso en su carrera. Estamos muy contentos de haber podido ganarlo para EWE Baskets”.

Mladen Drijencic, Entrenador en Jefe: “Sebastián convence con sus pasos de desarrollo y, como jugador alemán en la BBL, se ha afirmado en una posición dominada por jugadores extranjeros. Puede anotar y también es un jugador de equipo que también pone a sus compañeros de equipo en el centro de atención. Además, se puede usar de forma variable y, además de su posición tradicional en el 2, también puede dar la presentación del balón y proporcionar alivio en el 3. Y Sebastián aún no está al final de su desarrollo”.

Fuente y Foto: ewe-baskets.de