NBA

Cero positivos COVID-19 de jugadores en la burbuja de la NBA

La NBA ha anunciado este lunes que no ha registrado un solo caso positivo de COVID-19 durante las pruebas realizadas a los 346 jugadores presentes en el campus de Florida desde los últimos resultados hechos públicos el pasado 13 de julio.

Según la NBA, esto demuestra que el sistema de burbuja implementado en Orlando está funcionando de buena manera para aislar a los jugadores de los efectos de la pandemia del coronavirus mientras se preparan para afrontar la reanudación de la temporada.

Dos jugadores habían dado positivo durante la primera semana que los equipos pasaron en el Disney World Resort entre el 7 y el 13 de julio, uno de los cuales fue la estrella de los Houston Rockets Russell Westbrook. Otros 19 jugadores de la NBA habían dado positivo con anterioridad durante las pruebas que se les realizaron a partir del 1 de julio antes de que los equipos viajaran a Florida.

En el caso de que un jugador en el campus NBA de positivo en un testeo futuro, será aislado hasta que sea aprobado para abandonar el aislamiento, de acuerdo a las reglas establecidas por la NBA y la NBPA.

Fuente: mundodeportivo.com / Foto: es.nba.com