INTERNACIONAL

Serie A Italiana planifica su temporada 2020 – 2021

La temporada 2019/20 de la Serie A de Italia fue una de las primeras competencias en ser suspendidas, temporada que fue finalizada sin decretar un campeón.

A lo anterior, se suma que ya se habla que la próxima temporada tendrá una serie de restricciones, comenzando con la ausencia de público en las gradas. Según información de Eurosport, al menos durante la primera parte se disputarán todos los juegos a puertas cerradas y con un límite de 125 personas en las que deberán estar incluidos jugadores, entrenadores, médicos, árbitros y periodistas.

La competición (Serie A) estipuló su vuelta para finales de septiembre y espera una ayuda financiera por parte del Estado para alivianar las cargas en materia económica.

Lo anterior se justifica, entre otras cosas, porque se prevén gastos mayores para todos los equipos que formen parte de la máxima división del básquetbol italiano. Cada jugador y miembro del staff deberá realizarse un test de COVID-19 cada cuatro días y esto proyecta un costo adicional de 10 mil euros por mes para cada institución, lo que significaría una cifra cercana a los 100 mil euros en la totalidad de la temporada.

Fuente y Foto: basquetplus.com