LNB

La LNB Chile busca fórmulas para las próximas competencias

El actual directorio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile) sesiono frente a la Asamblea General Ordinaria de Clubes, motivo en el cual entregaron un balance de gestión y otros puntos respecto al año 2019, y que tuvo presencia de 19 clubes asociados.

Según informa el sitio web oficial de la LNB Chile, en dicha sesión se aprobó, en su estructura general, el trabajo de la comisión de competencia y se acordó pasar a una fase técnica que continuará desarrollando una propuesta que reorganizará los torneos de la liga.

Ante un posible escenario de retorno a las competencias, esta se daría una vez que la autoridad correspondiente autorice el regreso del básquetbol (se espera sea entre octubre o noviembre), y sería la Copa Chile la competencia de transición para comenzar la vuelta a la actividad cesteril.

En búsqueda de una nueva propuesta de Competencias

En la misma publicación se informó que una comisión de trabajo, se reunió durante estos meses con los distintos estamentos de LNB Chile (dirigentes, jugadores, técnicos de 1ª y 2ª división), trabajando en un formato de competencia que pueda implementarse para los próximos 4 años.

Al respecto, se manifestó que el calendario de competencias reorganizará todas las ligas que se realizan al alero de LNB Chile, incluidas la 1ª y 2ª división.  La propuesta considerará ventanas FIBA para torneos de selección, participación de los clubes en competencias internacionales, vacaciones de invierno, pretemporada, junto con un seminario anual de evaluación que reunirá en sede y fecha a definir a todos los actores de la liga, incluso se habría acordado de no programar partidos durante las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo).

Nuevo directorio

El actual presidente, Paolo Simonetti, y su directorio sesionaron por última vez frente a la Asamblea General Ordinaria de Clubes, ya que en la próxima instancia fijada para el viernes 14 de agosto, se definirá al nuevo grupo de directivos que encabezará la LNB Chile por los próximos 4 años.

Fuente y foto: LNB Chile