LNB

La LNB Chile regresaría en enero

Según informo este domingo 6 de septiembre, el directorio de LNB Chile ha señalado que las competiciones se retomarían en enero del 2021. A lo anterior se suma que se jugará a partir de un calendario anual que incorpora las cuatro competencias: Liga Nacional, Copa Chile, Súper Copa y Segunda División. Aún cuando los formatos están todavía por definirse, lo que ya está claro es que se busca diseñar e implementar torneos cuyas fechas y modalidad de campeonatos se respeten por los próximos 4 años.

El primer torneo profesional en dar inicio sería la Copa Chile, teniendo el sábado, 9 de enero como su fecha de comienzo. En tanto, el sábado 30 de enero, sería la fecha para el retorno a los recintos deportivos de la Liga Nacional. En ambas circunstancias, el formato de la competición se definirá según cantidad de equipos participantes y situación sanitaria del país.

Los formatos y especificidades de las competiciones para el año 2021 serán definidos en los próximos días en reunión de clubes que convocará el directorio de LNB Chile. Por otro lado, se anunció igualmente que los equipos de Segunda División volverán a la actividad en marzo próximo.

Los protocolos sanitarios que deberán implementar los clubes a su regreso estarán a cargo de la Comisión Retorno, que implementará la LNB Chile, preparando el regreso seguro a las distintas canchas y que deberá ser presentada a la autoridad de salud para su aprobación.

Fuente y Foto: LNB Chile