NACIONAL

Nico Carvacho da el salto profesional a Europa

Carvacho tendrá su primera experiencia en el básquetbol profesional. El seleccionado chileno, que buscaba ingresar a la NBA optó por dar un gran salto al básquetbol europeo.

El pivot chileno de 22 años y 2,11 metros de altura, jugará en el Rilski Sportist del básquetbol de Bulgaria, con quienes disputará la Europe Cup, el segundo campeonato FIBA de clubes en importancia del Viejo Continente.

Su nuevo club, que juega en la primera división búlgara, en la temporada anterior antes de la suspensión por la pandemia había disputado 19 partidos ubicándose en la tercera posición de la Liga, obteniendo un cupo para el certamen internacional europeo.

En sus redes sociales Nicolás Carvacho expresó, “Estoy muy emocionado de llegar al nivel profesional de Europa. El Rilski es uno de los mejores equipos de Bulgaria, además juega y participar en competencias internacionales lo que es muy bueno y positivo. Es un desafío para el que estoy listo, probaré que puedo continuar en el camino de convertirme en el primer jugador chileno que llegue a la NBA”. También el chileno expresó en su cuenta de twitter “Estoy muy bendecido de haber firmado oficialmente mi primer contrato profesional en Europa con Rilski Sportist de la 1ª División de Bulgaria. Estoy listo para empezar“.