LNB

Clubes de primera división deberán confirmar su participación en LNB Chile

Según informa el sitio web oficial de la LNB Chile, se definió que habrá Copa Chile y Liga Nacional de Transición para este 2021, además de una Supercopa. A partir de lo anterior, la organización informa que los trece clubes de la primera división, incluyendo al recién ascendido Municipal Español de Talca, deberán confirmar su presencia a más tardar el 9 de octubre del presente año.

En el mismo sitio web de la LNB Chile se entregan algunos detalles de lo que serán estas competencias.

Copa Chile

La Copa Chile de Transición 2021, será la competencia que reanude el básquetbol profesional, y será, dada la contingencia actual, un torneo corto que se jugaría desde el 9 al 31 de enero. Se jugará en tres zonas, y el campeón saldrá de un cuadrangular final. El campeón de la Copa Chile de Transición 2021 clasificará a la Supercopa 2021.

Para esta competencia, cada club participante deberá contar con un roster que incluya obligatoriamente 1 jugador extranjero, 6 jugadores nacionales adultos como máximo y 5 jóvenes U23 como mínimo.

Liga Nacional y Supercopa

Entre el 6 de febrero y el 8 de agosto se desarrollará la Liga Nacional de Transición del 2021, la cual no considera descensos para las próximas dos temporadas. El formato de competencia estará condicionado a los clubes que confirmen su participación hasta el 9 de octubre de este año. Acá los equipos también deberán estar compuestos por 1 jugador extranjero, máximo 6 jugadores nacionales adultos y 5 jóvenes U23 como mínimo.

Respecto a la Supercopa 2021, esta se desarrollará el 25 y 26 de septiembre, luego de un parate por la finalización de la Liga Nacional de Transición 2021.

LNB Chile Segunda División

Respecto a la segunda división de la LNB Chile para el 2021, aún no se define su fecha de inicio, pero se jugará entre los meses de marzo y agosto del 2021. Los equipos participantes serán de la Conferencia Centro y estarán conformados por 1 extranjero, un máximo de 8 jugadores nacionales adultos y un mínimo de 3 jugadores U23.

El campeón de la Segunda División 2021 también clasificará a la Supercopa 2021, y conseguirá el ascenso a la primera división para la temporada 2023.

Fuente: LNB Chile / Foto: Basket UDEC