SELECCIÓN

Chile jugará en formato burbuja las próximas ventanas de las clasificatorias

El pasado viernes la FIBA informó mediante un comunicado que, a partir de una recomendación de la Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, el Comité Ejecutivo del organismo ha decidido aplicar cambios en el formato de desarrollo de las ventanas de noviembre de 2020 y febrero de 2021 para las Copas Continentales.

Todos los partidos de ambas ventanas deben llevarse a cabo en “burbujas”, en lugar de partidos en casa y visita, con el acuerdo de las autoridades de salud pública del país anfitrión y en conformidad con los protocolos de salud de la FIBA (incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en la ciudad de la competición).

Además, el organismo indicó que cada “burbuja” estará formada por 4 u 8 selecciones (uno o dos grupos de clasificación). Los anfitriones se decidirán a nivel regional y se anunciarán a su debido tiempo.

En el caso de Chile y la FIBA Americup, la resolución aplicaría para el calendario de noviembre 2020 y febrero 2021, respectivamente. De acuerdo al comunicado de FIBA, las nuevas sedes o locaciones serían definidas en los próximos días por las oficinas regionales.

Recordar que las próximas ventanas para Chile estaban programadas de la siguiente manera:

Ventana Noviembre

(26 – 27 Nov) Argentina vs Chile

(29 – 30 Nov) Venezuela vs Chile

Ventana Febrero

(18 – 19 Feb) Chile vs Argentina

(21 – 22 Feb) Chile vs Venezuela