LNB

El regreso de la LNB Chile ya tiene equipos confirmados

El pasado 9 de octubre se vencía el plazo para confirmar la participación o no en las próximas competencias de la LNB Chile. Este lunes el directorio de la liga se reunió para tratar este tema e informó a través de su sitio oficial que 11 de los 13 clubes de primera división confirmaron formalmente su participación dentro de los plazos establecidos.

Junto a lo anterior se informó que los clubes Deportes Castro y Leones de Quilpué, si bien no confirmaron dentro del plazo, se les otorgó 48 horas adicionales (hasta el miércoles 14 a las 22 hrs) para entregar su respuesta oficial, aunque todo indica que ambos clubes serán parte de las próximas competencias.

Equipos confirmados

Según la información entregada por LNB, los clubes confirmados son los siguientes: Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, Club Deportivo Valdivia, Las Ánimas, AB Temuco – UFRO, Universidad de Concepción, Municipal Español de Talca, Universidad Católica, Quilicura Basket, Municipal Puente Alto y ABA Ancud.

Competencias

Tal como se informó anteriormente, son cuatro las competencias que se desarrollarán anualmente por la LNB Chile:

COPA Chile de Transición 2021: Desde el 9 al 31 de enero, se jugaría en 3 zonas (Centro Norte, Centro y Sur), y el campeón se definirá en un cuadrangular final. Cada tendrá un Roster que incluya 1 jugador extranjero, 6 jugadores adultos nacionales como máximo y mínimo 5 jugadores U23.

Liga Nacional de Transición 2021: Desde el 6 de febrero al 8 de agosto; sin descenso durante las primeras dos temporadas. Cada club tendrá un Roster que incluya 1 jugador extranjero, 6 jugadores adultos nacionales como máximo y mínimo 5 jugadores U23.

Súpercopa 2021: A jugarse entre 25 y 26 de septiembre luego de un receso tras finalizar la liga nacional.

Segunda División 2021: A jugarse entre marzo y agosto con equipos de la conferencia centro. El campeón obtendrá un cupo para la Súpercopa. Para la temporada 2023 el campeón obtendrá el ascenso a la primera división. Cada club tendrá un Roster que incluya 1 jugador extranjero, 8 jugadores adultos como máximo y mínimo 3 jugadores U23.

Fuente y Foto: LNB Chile