LNB

LNB confirma doce clubes para la temporada 2021

La LNB informó que definitivamente serán doce los clubes que participarán de las competencias del 2021. Cabe recordar que en la asamblea del lunes 12 de octubre se informó que once clubes habían confirmado participación y que dos clubes , CD Colegio Los Leones de Quilpué y Deportes Castro, tenía un plazo extra para dar el sí o desistir de participar.

El primero en responder fue el club chilote, quien dada la falta de apoyo económico y ante el protocolo de jugar sin público (fuente de ingreso principal de la institución) tomaron la decisión de no participar y entrar en receso hasta octubre del 2021.

En tanto el club de la región de Valparaíso, que si bien en un inicio manifestó que las chances de ingresar a las competencias dado los formatos que se manejaban era poco viable, finalmente dio el si y se transformó en el último club en confirmar su participación.

Los Doce confirmados

A partir de enero comenzarán las competencias con la Copa Chile, con la participación de: Los Leones de Quilpué, Municipal Puente Alto, Universidad Católica, Quilicura Basket, Municipal Español de Talca, Universidad de Concepción, AB Temuco – UFRO, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, Club Deportivo Valdivia, Las Ánimas y ABA Ancud.

Foto: CD Colegio Los Leones