SELECCIÓN

La Roja del Básquet, vuelve a la acción en Buenos Aires

Tras la confirmación por parte del ente rector del basquetbol mundial, la Selección dirigida por el Coach argentino Cristian Santander, regresará a la cancha por la segunda ventana Clasificatoria a la FIBA Americup 2022.

El evento se realizará bajo estrictas medidas sanitarias, y en formato burbuja, a raíz de la pandemia de COVID-19. A lo anterior se sumará el Protocolo Sanitario Gubernamental del vecino país.

En Buenos Aires, Argentina, se desarrollará de manera integra la segunda ventana de los Grupos A y B de las clasificatorias a la FIBA Americup 2022. Recordando que nuestra selección integra el Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Venezuela y Colombia, siendo este ultimo el rival de la primera ventana desarrollada en Valdivia y Tunja. Obteniendo una derrota en Chile 59-60 y un triunfo que le da ventaja en el duelo entre ambos por 57-64.

Bajo este escenario, la Roja deberá enfrentar los días viernes 27 de noviembre y sábado 28 del mismo mes, a las selecciones de Argentina y Venezuela respectivamente, ambos partidos en horario por confirmar.

Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego. Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio de nuestro juego y estamos extremadamente felices y emocionados de las posibilidades,” dijo el Director Ejecutivo de FIBA ​​Américas Carlos Alves.

Fuente: FIBA

Etiquetas