INTERNACIONAL

La sexta fecha de la Liga Endesa reeditó la final 2019-2020

Este fin de semana se llevó a cabo la sexta jornada de la Liga Endesa (ACB), que entre los partidos destacados tuvo la victoria como visitante del Movistar Estudiantes, del joven base Chileno Ignacio Arroyo Varela, ante el Coosur Real Betis por 80-81. Encuentro, donde el chileno no vio acción por no contar con su pasaporte como comunitario (solo se permiten 2 extracomunitarios).

El partido más destacado de la 6ª fecha, juntaba en el Estadio Fernando Buesa Arena de Vitoria, a los finalistas de la edición anterior de la Liga Endesa. El local TD Systems Baskonia y la visita FC Barcelona.

Pese a que los dirigidos de Dusko Ivanovic habían jugado el día viernes su partido de Euroliga contra el Khimki de Moscú, no tuvo impedimento para mostrar una altísima intensidad de principio a fin, situación que fue destacada por el técnico de los catalanes, Sarunas Jasikevicius. Que tras el partido fue muy critico con sus jugadores y la intensidad demostrada en la cancha. Dejando el marcador a favor de los vitorianos por 82-71 que tuvo en el Ala-Pivot Italiano Achille Polarona su mejor jugador con 26 de valoración y en el Lituano Rokas Giedraitis su mejor mano con 19 unidades.

Resultados de la Fecha

Suspensión por Covid

La cuota triste de la jornada ocurrió en Bilbao, previo al partido del local Retabet Bilbao Basket y el Real Madrid Baloncesto.

Los merengues que previo al inicio de la jornada lideraban la tabla de posiciones con 1 partido menos, recibieron la noticia de que uno de los suyos daba Positivo de Covid-19, se trata del escolta Francés Fabien Causeur.

A raíz de lo anterior el partido fue postergado para el miércoles 4 de noviembre próximo. También se encuentra pendiente la confirmación del partido pendiente de la fecha 5 de los Madridistas, que ya había sido reprogramado en su momento para el martes 20 de este mes.

Desde MODOBASKET le deseamos pronta recuperación al jugador, que según informó en su cuenta de twitter se encuentra sin síntomas en su hogar.