INTERNACIONAL

Búcaros ajusta la marcha y logra la victoria

Por otra jornada de la DPB de Colombia, el equipo dirigido por Manu Córdoba, logró mejorar su defensa para así sumar su segundo triunfo de la temporada ante Tigrillos de Antioquía. Con una soberbia actuación del extranjero Anthony Young, quien se matriculó con 40 puntos, los de Bucaramanga se llevaron el partido por 107 a 98.

En el primer cuarto en que el vértigo inicial se apoderó del juego, con un ida y vuelta los de Antioquía se llevaron el parcial por 28 a 25. Sobre el cierre del cuarto y por gran parte del segundo parcial, los dirigidos de Manu, pasaron a una defensa zonal que los complicó por momentos y los terminó dejando abajo en el marcador parcial de la primera mitad por 51 a 46.

Tras el descanso, y el cargado café, vino una pequeña reacción del cuadro del departamento de Santander, donde se hizo acreedor del parcial por solo 1 punto (26-25) y dejando el suspenso para el último parcial. Tras el receso de 2 minutos para volver al periodo final, los importados de Búcaros, sacarían lo mejor de su repertorio, tanto Adris De León como el propio Young tomaron las riendas del juego y comandaron la ofensiva del equipo, eso sumado a la pizarra de Manu, hizo que restando 7 minutos con 41 segundos para el cierre del juego pasaran arriba con una bomba de 3 puntos del mismo Young, dejando el tanteador 81-73. Tras la presión ofensiva y buenas acciones en defensa, en las que Búcaros logro recuperar el balón y correr la cancha hicieron que el juego se terminara quedando para Córdoba y sus jugadores por 107 a 98.

Para el registro quedaran los 40 puntos y 39 de valoración de Anthony Young y los 22 tantos y 8 asistencias de Adris de León.

Foto: DPB Colombia