LNB

El Quijote confirma su entrenador para el 2021

De cara a una nueva temporada, Español de Talca confirma a su nuevo entrenador, se trata del coach uruguayo Nicolás Altalef, quien arriba al club junto al PF Nicolás Dolhagaray . Ambos ya estuvieron en la temporada pasada cuando el equipo talquino, disputó la Segunda división del Básquetbol Chileno, logrando el ascenso.

El Charrúa de 27 años, que viene de trabajar como Entrenador asistente en el Club Colón de Montevideo, fue confirmado por el directorio de la institución hispana, por sobre nombres como el de Gabriel Shamberger campeón de Liga Nacional con el quijote (2016-2017), y el de su asistente en la última temporada en CEB Puerto Montt, Johao Tapia.

ModoBasket conversó con el presidente de la institución hispana Ricardo Neira, quien manifestó sobre la llegada del cuerpo técnico que “apostamos a la continuidad, ya que confiamos en el trabajo que ellos realizaron y que nos llevó de vuelta a la primera división, además del conocimiento que ellos tienen de nuestras series menores elemento importante para proyectar la próxima temporada“.

Cabe recordar, que Español participará en la primera división de la LNB Chile que tendría comienzo en Enero del año 2021, dependiendo de la situación sanitaria en la que se encuentre el país en esa fecha. Al respecto, Neira comentó que los objetivos del club apuntan a una temporada austera donde “buscaremos primero que todo recuperar al club financieramente, tener un año tranquilo, trabajar con los jugadores talquinos y levantar el basquet de Talca“.

Sobre el inicio del trabajo del cuerpo técnico Ricardo Neira precisó, “Aún no tenemos fecha de inicio pues la incertidumbre a nivel país respecto a si podremos comenzar con la Copa Chile nos lleva a ser cautos respecto a los compromisos a adquirir tanto con el cuerpo técnico como al plantel de jugadores“, en tanto sobre el armado del plantel el presidente hispano indicó que “nuestro foco estará centrado en los jugadores de casa, de darles una oportunidad de jugar en primera división, y también armarnos con los jugadores identificados con nuestra institución y la ciudad“.

Por último, respecto al jugador extranjero, no confirmó el nombre pero se espera que Travion Leonard vuelva a la institución hispana y repita la campaña lograda en el ascenso a la primera división de la LNB Chile.

Foto: LNB Chile (twitter)