INTERNACIONAL

Búcaros derriba a Piratas y asciende al segundo puesto en la tabla

Por una nueva fecha de la DPB de Colombia, Búcaros de Bucaramanga, el conjunto dirigido por el argentino recientemente oficializado en CDV, Manuel Córdoba, logró una importante victoria por 87 a 77 ante Piratas de Bogotá.

En un partido que empezó con alta intensidad por los Bogotá, que buscaban su primer triunfo de la temporada. No obstante 5 perdidas, que los Bumangueses le hicieron pagar, hicieron que el cuarto fuera para los de Manu Córdoba por 23 a 22.

La defensa de Búcaros sería fuerte en el segundo parcial y dejó solo en 11 puntos a Piratas, y Adris De León comandó la ofensiva y sumo 15 unidades en el parcial dejando el cuarto a favor 21 – 11.

Tras el cargado café en el vestuario bogotano, salieron con otra actitud y ajustaron en defensa, cambiando a defensa zonal, y ataque aprovechando los errores de Búcaros, ajustaron el marcador, quedando solo a 4 puntos abajo, terminando el tercer periodo 60 – 64.

En el último cuarto, los de Bucaramanga, fueron efectivos en las primeras posesiones, obteniendo una ventaja de más de 10 puntos, que supieron mantener hasta el final del partido.

Tras el partido, MODOBASKET, tuvo contacto con el coach de Búcaros, Manu Córdoba, el cual nos comentó:

Teníamos la obligación de ganarlo, sabiendo que enfrentamos a un equipo que no tenía nada que perder. Nos complicamos más de la cuenta y no supimos cerrarlo cuando tuvimos la diferencia para hacerlo, pero al final logramos corregir a tiempo y cerrarlo con comodidad. Si bien no fue abultado el marcador pudimos llegar sin contratiempos al termino del partido”.

Las mejores manos de Búcaros de Bucaramanga fueron nuevamente sus extranjeros Anthony Young con 32 unidades y Adris De León con 25.

Fotos: DPB Colombia