INTERNACIONAL

En tiempo extra, Quimsa avanza a la final de la BCLA

En un partido que llegó a tener diferencia de 17 puntos a favor de San Lorenzo, el elenco dirigido por Sebastián González, Quimsa de Santiago del Estero, logro darlo vuelta a falta de un poco más de 2 minutos del cuarto periodo, no soltando el mandato del juego y hacerse del mismo en tiempo extra por 110 – 97.

Tras el primer cuarto, los dirigidos por Silvio Santander, lograron imponer un ritmo alto en ofensiva, con una alta efectividad desde 6,75 mts. (6/10) Y un inspiradísimo José Vildoza que aporto con 3/3 en ese item. Esto sumado a los bajos porcentajes de los Santiagueños, 1/6 desde el perimetro y 6/13 de 3 puntos, hicieron que los de Boedo se llevaran el primer parcial por 18 – 26.

En el segundo periodo, las acciones mantuvieron la misma tendencia del primer parcial, el tridente de jugadores perimetrales encabezados por Vildoza, Fjellerup y Maldonado, siguieron sólidos en ofensiva, incluso cuando los dirigidos por Sebastián González, esbozaron una mejoría al poder correr la cancha con Franco Baralle liderando las acciones, aun así San Lorenzo se llevo el cuarto por 22 a 18.

En el tercer cuarto, la tortilla se daría vuelta gracias a la tremenda producción ofensiva del extranjero Trevor Gaskins, que sumo 3 de 3 desde el perimetro en las primeras acciones ofensivas del parcial, y el también aporte en ese costado del ex Animas, Brandon Robinson, adjudicándoselo por 29 – 22.

En el último parcial, aparecería la figura del encuentro, el base Franco Baralle, que manejo ambos costados de la cancha, también se le sumaría el interno Fabián Ramírez-Bárrios, que restando 2:25 del parcial le daría la ventaja, por primera vez en el partido a los Santiagueños, anotando un tiro desde 6,75, y no cediendo más el liderato del juego. En la última posesión del cuarto, San Lorenzo tomó el balón con 6,6 segundos y 2 puntos abajo, y una corrida de Luis Montero, envió el partido a tiempo extra, con el marcador 91 iguales.

El suplementario, fue dominado de principio a fin por Quimsa, dejando en solo 6 puntos a su rival, ganandolo por 19 a 6.

Las mejores manos del local fueron Fabián Ramírez-Bárrios y Franco Baralle, ambos con 22 puntos.

Ahora el conjunto Santiagueño, se deberá trasladar a Montevideo, Uruguay, para disputar la Final de la BCLA este viernes a las 20 hrs, en el Antel Arena, donde ya lo espera Flamengo de Brasil, dirigido por  Gustavo De Conti

Foto: FIBA