SELECCIÓN

El Rompecabezas de Cristian Santander

En exactamente 30 días, la Roja del Basket debe trasladarse a la burbuja que se realizará en Buenos Aires, para disputar la clasificatorias a la FIBA Americup 2022. Bajo esta perspectiva es que MODOBASKET se contactó con el Entrenador Argentino que encabeza la Selección Nacional, Cristian Santander, para conversar sobre como proyecta la próxima ventana y lo que viene para el combinado nacional.

Con respecto a cómo visualiza el armado de la nómina de cara a estos compromisos de noviembre próximo. El coach nos comenta lo siguiente:

“Ha sido un Rompecabezas, desde el 16 de Septiembre que estamos en contacto con los Clubes Europeos y Universidades Americanas, sus Team Manager, sus Entrenadores, gestionando permisos, informándonos de los protocolos que hay en cada país, el avance del COVID-19 en estos mismos, un verdadero rompecabezas”.

– ¿Cuánto puede afectar la falta de ritmo competitivo, considerando el no inicio de la liga chilena y para esa fecha Argentina y Venezuela vendrán con más ritmo competitivo?

“Es mucho tiempo sin competir para todos los jugadores que se encuentran en Chile, la pandemia obligó a parar la competencia y pensar en enero, para ese 9 de enero serán 300 días desde el último partido disputado. Es muy importante lo intangible: la concentración, la buena comunicación, la solidaridad, la paciencia, para poder llevar adelante este inicio, hasta cuando tanto se pueda tomar algo de ritmo”.

– ¿Para qué está esta selección, no solo de cara a la fecha de noviembre, sino también proyectándonos en el futuro?

“Esta Selección está para sumar “millas de convivencia” juntos un par de años y así poder crecer en competitividad en el mediano plazo con una muy buena edad de muchos jugadores, es indispensable poder contar con la mayoría de los jugadores que están en el exterior, para ir construyendo esas millas. Este camino lo denominamos DESTINO 2023”.

Recordamos que la Selección vuelve al parqué el próximo viernes 27 y sábado 28 de Noviembre para enfrentar a Argentina y Venezuela respectivamente, en la burbuja que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina.

En MODOBASKET agradecemos el tiempo del Coach Cristian Santander y le deseamos que todas estas proyecciones e intenciones se puedan llevar a cabo con todo éxito.

Fotos: FIBA