NACIONAL

Felipe Haase: “Con la selección quiero ganarlo todo”

De cara a una nueva temporada en Estados Unidos y hacer su debut oficial, tras el año de para por el cambio de universidad, se encuentra Felipe Haase. El Osornino de 22 años y 2,08 metros de estatura, conversó con MODOBASKET y nos comentó sus expectativas y proyección con Mercer University en la División I de la NCAA.

– ¿Cómo proyectas tu temporada en la NCAA?

“Debería ser una temporada bastante buena, tenemos el talento para competir a un alto nivel. En cuanto a lo personal, he venido entrenando bastante bien, creo que el año que no pude participar, con mucha confianza en mi juego, espero así poder dar el salto de calidad en todo sentido”.

– ¿Qué es lo que Felipe Haase puede aportar a Mercer Bears?

“Puedo aportar mi experiencia, generar espacios, entender el juego, aportar con mi visión pasando desde el poste alto. Aunque tengo claro que debo trabajar mi defensa, eso será clave a nivel personal y colectivo. También puedo aportar en el liderazgo, ya que soy uno de los más viejos acá (jaja)”

– ¿Cuáles son tus proyecciones con la selección?

“Lamentablemente esta ventana no podré estar, ya que jugamos el 25 de noviembre y la selección juega el 27. Pero para mi siempre la selección es lo más importante, siempre quiero estar, aunque sea jugando en el barrio. Por eso quiero salir ya de la universidad para estar a disposición siempre de la Selección. Siempre voy a querer que mi país esté lo más alto posible y voy a pelear por eso”.

Desde MODOBASKET agradecemos el tiempo de “Pipo” y le deseamos todo el éxito en esta nueva temporada con Mercer University y en su futuro en la Selección.

Foto: FIBA