INTERNACIONAL

Búcaros es la sorpresa de la primera ronda y aseguró el segundo lugar

Pese a haber jugado la jornada del martes, el cansancio no fue impedimento para que Búcaros, el cuadro dirigido por Manuel Córdoba, dominara el encuentro pendiente contra Sabios de Manizales.

La intensidad demostrada en defensa, durante todo el partido, fue factor clave para que los de Bucaramanga, se adueñaran del juego. Presionando desde arriba, ayudando, rotando y comunicando, las facetas que mostraron en el parqué, lo cual genero que la ofensiva fluyera tras cada buena acción en territorio propio. Generando desde la penetración y descarga, además desde el juego interior.

Con un Anthony Young inspiradísimo en ambos costados que como ya es costumbre fue el gran factor ofensivo del equipo de Manu Córdoba, matriculándose con 28 unidades e igual numero en el ítem valoración, haciendo en vano el trabajo ofensivo del ex Ancud, Jovoni Shuler, y Michael Hinestroza, ambos 18 puntos.

Nota aparte fue la gran actuación que tuvo el base dominicano, Adris De León, que aparte de colaborar como siempre en el marcador, en esta oportunidad con 14 tantos, sumó 13 asistencias.

Tras el partido el Coach de Búcaros, Manu Córdoba, le conversó con MODOBASKET y nos comentó:

            “Creo que anulamos bien a sus jugadores principales. Si bien, la defensa zonal que nos plantearon, en un momento les dio resultado, cuando supimos leerla y tuvimos la tranquilidad para rotar el balón, los destruimos desde el perímetro. Y después pudimos cerrar un partido muy duro y complicado, con buenas acciones individuales de Young y con la claridad para sellar el juego”