NACIONAL

Carlos Lauler: “Espero poder sumar un título con la UDEC”

En Punta Arenas, bajo la cuarentena que mantiene la ciudad, se prepara para el retorno a la liga el Capitán de la Universidad de Concepción, Carlos Lauler Zañartu.

El estudiante de Pedagogía en Educación Física, se encuentra actualmente en su ciudad natal, a la espera de poder volver a la ciudad penquista para enfocarse en la temporada 2021, desde ahí conversó con MODOBASKET y nos comentó como van llevando el no poder entrenar en la UDEC, el regreso a la actividad y sus objetivos tanto en su club como en la Selección.

Con respecto a cómo van llevando la cuarentena en Basket UDEC, el Alero de 24 años nos comenta:

“Ha sido bien complicado, sobre todo el no poder estar en cancha, pero estamos trabajando de manera telemática 3 días a la semana, enfocándonos en el trabajo físico”

– ¿Cómo ven el regreso a las prácticas y el retorno de la liga?

“Estamos esperanzados en volver a la nueva normalidad, hay que ver como va llevando Concepción todo esto de la pandemia. Tengo entendido que vamos a empezar con los entrenamientos al aire libre las primeras semanas, solo trabajo físico ya de manera más “formal” y después pasaríamos a la cancha, esperemos que eso sea pronto. Y con respecto a la liga, esperamos que los clubes y la liga puedan seguir todos los protocolos, que no hayan contagios que nos hagan parar la competencia. También hay que ver como se adaptan los equipos a las localías sin público, a no tener ese apoyo”.

– ¿Cuáles son tus objetivos personales para el 2021 tanto en la UDEC como en la selección?

“Espero poder afianzarme aún más en la UDEC, sumar más minutos y poder asumir más protagonismo, ya que se jugará con 1 extranjero, para eso me he estado entrenando, para poder tener un mejor rendimiento ofensivo, mejorar mis porcentajes. En la selección, poder seguir siendo opción para el Coach, demostrar que estoy para poder sumar, y eso vendrá como consecuencia de hacer las cosas bien en mi club y cuando me toque entrar por la selección”.

Para finalizar, el “10” del Campanil nos añade, “espero también poder sumar un título esta temporada con la UDEC”.

Agradecemos a Carlos por su tiempo con MODOBASKET y le deseamos éxito en la temporada 2021 y sus objetivos

Fotos: Carlos Lauler