INTERNACIONAL

Con el pie derecho comenzó la segunda rueda para Búcaros

Tras obtener asegurar el segundo lugar de la tabla de posiciones de la primera rueda, Búcaros de Bucaramanga, el conjunto adiestrado por Manuel Córdoba, saltó a la cancha del Evangelista Mora de la Ciudad de Cali, con el objetivo de empezar con buen pie la segunda rueda de la Liga Profesional de Colombia ante Cimarrones Caribbean Storm.

Con el pie derecho comenzó el equipo de Manu Córdoba, que nuevamente hizo gala de trabajo ofensivo, manteniendo buenos porcentajes de lanzamiento, además de buen concepto ofensivo, buscando ventajas en sus jugadores importantes, repartiendo el juego, minimizando las perdidas y corriendo la cancha. Esta situación se mantuvo por gran parte del partido, llevándose 3 de los 4 parciales.

Si bien en el segundo cuarto y parte del tercero, Cimarrones, logro tomar ventaja del encuentro, Búcaros no se desesperó y lo fue trabajando jugada a jugada. Es por esto que a pesar de que los caribeños, se hicieron dueños de los tableros con 47 rebotes, 20 en el costado ofensivo y sumaron 23 puntos desde esa vía, no lograron afirmar la ventaja que traían promediando al comienzo del tercer cuarto.

Los de Bucaramanga, entraron al último parcial con una desventaja de 2 puntos, pero  con el objetivo claro de no ceder el juego. Siendo ahí donde salió a relucir toda la experiencia del base dominicano, Adris De León, quien manejo el ritmo en ofensiva junto al norteamericano Anthony Young, pero sobre todo primó la faceta defensiva impuesta desde la banca por el Coach Córdoba, cerrando los espacios y corriendo las transiciones (11 puntos por esa vía) quedándose con el ultimo parcial por 30 a 17 y permitiendo con esto que Búcaros se llevara el encuentro por 90 a 79.

Los jugadores destacados del vencedor fueron nuevamente sus importados Adris De León y Anthony Young ambos con 24 de valoración y con 21 y 22 puntos respectivamente.