INTERNACIONAL

Pablo Favarel: “Somos unos privilegiados, de poder estar trabajando en el básquet”

En una estricta burbuja sanitaria, situada en Isla de Margarita, se dará el vamos a la SuperLiga Venezolana de Baloncesto este sábado 31 de octubre. Es por este contexto, que MODOBASKET se contactó con Pablo Favarel, Entrenador de Spartans de Distrito Capital.

Instalado en el Wyndham Concorde Resort de Isla Margarita, lugar donde se desarrolla la burbuja establecida por la SuperLiga y la FVB, es que el coach oriundo de la ciudad de Rosario, Argentina, nos comentó cómo se viene la primera edición de la competición venezolana.

“Somos unos privilegiados, con el contexto mundial, de poder estar trabajando con el básquet. Hay que hacer un reconocimiento a Hanthony Coello, presidente de la Federación, Osvaldo Narváez, y por supuesto a Fernando Duró, entrenador de de la Selección y director del programa de desarrollo del baloncesto. No todos los países están en condiciones de decir que pueden jugar en una burbuja, como va a suceder en Venezuela. Se han tomado todos los resguardos necesarios para realizar esta liga, hay que reconocer a todos los que la hacen posible”.

El Entrenador Argentino, vivirá su primera experiencia como Entrenador Principal, destacando que lleva 11 años como Entrenador Asistente en el primer nivel del básquetbol latinoamericano, al ser consultado sobre qué espera de esta experiencia, nos recalca:

Espero que el equipo sea competitivo todos los partidos, que tácticamente sea ordenado tanto en ataque como en defensa y que el papel que hagamos sea como consecuencia que el esfuerzo de los jugadores y la organización, reflejen que somos una institución seria y somos un equipo competitivo”.

Pablo, también es el Asistente Principal de la Selección Vinotinto, a raíz de esto es que le preguntamos cuáles son las metas del basquetbol de ese país, nos responde:

            “Queremos seguir siendo una selección competitiva a nivel internacional, seguir manteniendo un alto puesto en el ranking FIBA y continuar trabajando, en conjunto con Fernando, en el desarrollo de los jugadores jóvenes, de cara a un eventual recambio generacional”

Venezuela será Rival de Chile el próximo 28 de noviembre en la ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2022, por lo que le preguntamos al coach, ¿cómo ve a Chile?:

            “Lo de Chile es una situación particular, a diferencia de Colombia, Argentina y Venezuela, la liga chilena comenzará recién el 2021, con lo cual no tendrán ritmo de competencia. Hay que ver como lo organizan en cuanto al tiempo que tengan para entrenar, dependerá de como la Federación les organice los entrenamientos”.