INTERNACIONAL

Quimsa Campeón de la BCLA

La primera edición de la Basketball Champions League Americas (BLCA) tiene su monarca, el conjunto de Quimsa Santiago del Estero se impuso a Flamengo por 92 a 82 se adjudico el torneo y además se apuntó para próxima FIBA Intercontinental Cup.

Imponiendo un buen ritmo ofensivo desde el inicio del partido, los santiagueños lograron un buen parcial de 10-0 que le daría la ventaja en el cuarto, corriendo la cancha y tomando tiros abiertos, llevándose el periodo por 27-19

El segundo cuarto sería el más disputado del partido, imponiéndose los cariocas solo por 1 punto, pero ya mostraba un poco más de su juego vertiginoso. Mejorando los puntos de salida rápida y encontrando tiros abiertos tras correr la cancha, el parcial terminó 24-23 para los brasileños

Tras el descanso largo, los dirigidos de Gustavo De Conti, pisaron el acelerador a fondo, encontrando en Marquinhos y Hettsheimeir puntos altos en ofensiva. Imponiéndose en los dos costados de la cancha, el “Fla”, logro sacar del rectángulo al conjunto dirigido por, Sebastián González y llevándose 25 a 13 el tercer cuarto.

Pero Quimsa, iba por el premio mayor y es aquí donde aparecería el MVP de la final, el ex Osorno Basquetbol y ex Animas de Valdivia, Brandon Robinson, quien en este parcial aporto con 3 tiros desde del perímetro. Sumado a un Diamon Simpson intratable en la pintura, y un triple clave de Pablo Gramajo hicieron que el conjunto argentino se llevara el último cuarto 29 a 18, secando defensivamente al potente equipo carioca, y así por consecuencia llevarse el trofeo de la primera edición de la BCLA.

Brando Robinson fue nombrado MVP de la Final, al aportar a su equipo con 26 puntos, 9/15 tiros de campo (3/6 triples), y 22 de valoración.

En MODOBASKET felicitamos la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, por adjudicarse la temporada 2019-2020 de la BCLA.

Fotos: FIBA