INTERNACIONAL

Tropiezo no es caída para Búcaros

Tras el duro revés sufrido el domingo recién pasado, los dirigidos por el coach argentino Manuel Córdoba, lograron reponerse física y anímicamente para enfrentar la jornada de ayer a Sabios de Manizales, imponiéndose por 87 a 81.

Como “un partido para el olvido, en donde no te terminas de meter en el partido y al rival le entra todo lo que tira…” calificó la derrota ante Cóndores, Manu Córdoba, pero al día siguiente tendría otro desafío para levantar cabeza y sobreponerse al duro partido, que además dejó con molestias en una de sus rodillas al importado Anthony Young. Fue el mismo jugador que tras el partido le envío una carta a sus compañeros de equipo que sin duda traería efectos positivos en el conjunto de Bucaramanga.

Búcaros entró con otra cara al parqué del Evangelista Mora, y desde el arranque fue el mismo Young que dio la línea de trabajo durante el primer cuarto imponiendo su juego ofensivo haciéndose del cuarto por 16 a 25.

En el segundo parcial, vino la reacción del conjunto Manizaleño, con el gran aporte de Merchant quien aporto desde 6,75 para acortar distancias al cierre de la primera mitad. En el tercer cuarto, Sabios, siguió con su buen pasaje, logrando ponerse arriba en el marcador por 58 a 49.

Para el último parcial, los dirigidos por Manu Córdoba, lo irían trabajando jugada a jugada y así también ir tomando poco a poco el control del juego, llegando de mejor manera al cierre del partido, definiendo el partido a favor en los últimos segundos del partido.

Nota aparte para el gran trabajo viniendo desde el banco, de Yocsy Maolin Colina, que se sumaría a las estadísticas con 21 puntos (3/5 triples), esto más las 20 unidades de Anthony Young, que fueron los destacados en Búcaros.

Tras el partido, el Coach de Manu Córdoba, entregó a MODOBASKET sus apreciaciones del partido:

            “Nos vamos con buenas sensaciones, primero en que fuimos capaces de sobreponernos al mal partido del día anterior, y hoy a pesar de que fue un partido bastante cerrado, y que nos fuimos un poco del juego con la defensa zonal, supimos ponernos en juego nuevamente. Después tuvimos la jerarquía para cerrar el partido en momentos claves y eso me deja con buenas sensaciones. También el estar en la segunda posición y un paso más cerca de la clasificación a semifinales. Hoy fue en gran día”

Los próximos partidos de Búcaros de Bucaramanga serán:

– Miércoles 4 vs Tigrillos de Antioquía 21:40 (hora de Chile)

– Viernes 6 vs Titanes de Barranquilla 18:10 (hora de Chile)