NBA

NBA: Jugadores aprueban plan de inicio para el 22 de diciembre

La temporada 2020-2021 de la NBA dio un paso importante para llevar a cabo su plan de iniciar el 22 de diciembre, esto debido a que los representantes de los jugadores de la NBPA (Asociación de Jugadores) votaron a favor de la propuesta de una temporada de 72 partidos a partir de esa fecha.

La NBPA emitió una declaración que incluye lo siguiente:

“La Junta de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ha aprobado tentativamente una fecha de inicio del 22 de diciembre de 2020 para la temporada 2020-2021 de la NBA con un calendario de 72 partidos. Aún quedan por negociar detalles adicionales y la NBPA confía en que las partes llegarán a un acuerdo sobre estos temas pendientes relevantes para la próxima temporada”.

El objetivo es iniciar la campaña antes de Navidad para aprovechar así dos fechas potentes, desde el punto de vista comercial, antes de fin de año: el propio estreno y el siempre clave ‘Día de Navidad’. El calendario para la fase regular se verá reducido, además, a 72 partidos, con el fin de poder terminar la campaña a tiempo para el inicio de los Juegos Olímpicos, que fueron aplazados a 2021 por la situación con la pandemia. La cita de Tokio tiene previsto arrancar el 23 de julio.

Una vez acuerden el calendario definitivo, la NBA podrá reabrir la Liga para que puedan desarrollarse movimientos en el mercado de traspasos previos al Draft. A falta, por tanto, de confirmación oficial tras las reuniones entre la cúpula de la Liga, el calendario a seguir parece ser el siguiente:

  • 18 de noviembre: Draft
  • 20 o 21 de noviembre: apertura de la agencia libre 
  • 1 de diciembre: inicio de los training camps para las franquicias
  • 10 a 18 de diciembre: tres partidos de pretemporada para las franquicias
  • 22 de diciembre: primer día de la fase regular de la campaña 2020-21

Fuente: es.nba.com