SELECCIÓN

La Roja Adulta inicia el camino a Buenos Aires

El Centro de Entrenamiento Olímpico recibió este lunes al entrenador de la Selección Chilena Adulta de Básquetbol Cristian Santander, para dar inicio al trabajo de cara a la próxima ventana de clasificatorias a desarrollarse en la burbuja de Buenos Aires.

En la oportunidad se dieron cita los jugadores del medio local, Carlos Lauler, Diego Silva, Sebastián Suárez y Sebastián Silva, a ellos se sumo Kevin Rubio proveniente de Argentina.

A su vez, el sitio web de la Federación de Básquetbol de Chile, informó que el jugador de Las Ánimas, Franco Morales, se incorporará al trabajo del seleccionador el día 12 de noviembre a causa de un accidente doméstico que le impidió integrarse junto al resto del plantel. En tanto el otro jugador talquino, Marcelo Pérez, proveniente de EEUU arribará a las prácticas el viernes 13 de noviembre.

En declaraciones al sitio de FEBACHILE, el estratega nacional expresó “Fue un día emotivo. Es volver a empezar con todo lo que eso significa. Sentirnos jugadores, entrenadores“.

Para este proceso de prácticas, el coach Santander invito a los jugadores Ignacio Berrios, Daniel Arcos, Nicolás Rebolledo y Lino Sáez a sumarse a los entrenamientos para suplir las ausencias de los seleccionados que militan en el exterior y que se incorporarán al plantel recién en la burbuja de Buenos Aires.

Por último cabe recordar que el día 24 de noviembre el seleccionado nacional enfrentará un partido amistoso contra su similar de Uruguay, para luego enfrentar el día viernes 27 a Argentina y sábado 28 a Venezuela por la doble ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2022.

Fuente y Fotos: febachile.cl