LNB

Emiliano Cucchetti: “Es momento de devolverle la mano al club y a la ciudad”

Tras ser confirmado como Entrenador en Jefe de ABA Ancud, MODOBASKET se contactó con el Coach Argentino, radicado en Chile, Emiliano Daniel Cucchetti para conversar sobre sus sensaciones acerca de volver a dirigir el primer equipo del conjunto de Chiloé, el bahiense nos comento lo siguiente:

“Las sensaciones son de alegría, de muchas ganas, de mucha energía después de este tiempo de descanso que me hizo muy bien y con mucho optimismo de poder dar una mano en uno de los momentos más duros de la institución y de la ciudad. Es momento de devolverle lo mucho que me ha dado la ciudad y el club. Además, se enfoca en lo que pienso para el básquet de Ancud, que es aterrizar los números a partir de darle más participación a juveniles y a gente de acá, eso abarata los costos y que lo lleva a la realidad económica de la ciudad. Ese es el desafío, sanear el club y vivir la realidad económica y cumplir los compromisos económicos”

– ¿Qué objetivos te planteas de cara a esta nueva LNB?

“Lo que mencionaba antes sobre lo económico. En lo deportivo es darles tiraje a los chicos eso me motivo a tomar la decisión. También el defender la plaza, una de las más importantes del básquetbol chileno, esa es una responsabilidad muy grande. Tratar de hacer las cosas lo mejor posible, para tener una buena temporada dentro de los problemas que esta transitando el club, y esperando que al bajar los presupuestos podamos salir lo más rápido posible de eso.

También, le consultamos sobre como se proyecta la conformación del plantel de cara a la temporada 2021, al respecto el coach manifestó:

“El plantel será 95% de gente que vive en Ancud, la gran mayoría son chicos que ya dirigí en las divisiones inferiores, algunos ya están confirmados como Ricardo Cárdenas, Renato Vera, Maximiliano Mansilla, Mario Pinto e Ignacio Becerra. Estamos trabajando junto a la dirigencia para poder cerrar el plantel”.

Además, se confirmó a Mauricio Maldonado, como su entrenador asistente, quien ya ha cumplido ese rol en temporadas anteriores para el mismo club.

Foto: Facebook (Emiliano Cucchetti)