NACIONAL

Sebastián Silva: “Entreno y me preparo para ser campeón”

El Ala-Pivot proveniente de la ciudad de Linares, con tan solo 24 años ya se ha hecho de un nombre en el básquetbol chileno, destacando en su última temporada en BasketUC.

De cara a una nueva ventana de las clasificatorias para la FIBA AmeriCup 2022, MODOBASKET converso con el jugador y estudiante de Ingeniería Civil sombre sus proyecciones y expectativas con la selección.

“Espero poder sumar minutos, aportar al equipo en cada entrenamiento y cuando me toque estar en cancha. En cuanto a lo colectivo es poder clasificar a la AmeriCup, también poder ganar estos partidos que van a estar duros. A mediano plazo esta poder ser parte del equipo que competirá en Santiago 2023, sin duda será una linda experiencia”.

– ¿Cómo te encuentra esta nominación a la selección?

“Muy motivado, con muchas ganas de entrenar, no solo por la motivación propia de estar en la selección, sino que después de tantos meses de receso poder competir y compartir con mis compañeros, que es algo que se extrañaba bastante. Me he estado preparando para esto, primero en Linares en casa y hace 3 semanas ya en Santiago entrenando con mi club”.

Con respecto a tu club, ¿qué objetivos te planteas para lo que viene?

“Espero poder salir campeón, siempre entreno pensando en eso, en cualquier club que esté. Quiero consolidarme en mi equipo, aportar mi experiencia, que a pesar de que es mi primer año como ficha adulta, puedo entregar algo a mis compañeros, somos un equipo muy joven y todo lo que vayamos sumando, es ganancia.”

Seba, es además un destacado alumno de la Universidad de Chile, por lo que es fundamental compatibilizar sus actividades, ¿Cómo lo has logrado?

“Soy muy organizado, eso me ha ayudado a poder darme el lujo de poder hacer las dos cosas, también trato de rendir en todos mis compromisos. Quiero ser ingeniero el día de mañana y también quiero ser jugador profesional, trato siempre de dar lo mejor de mi en cada cosa. También un factor fundamental en esto ha sido el apoyo de mi familia, mi polola y mis amigos. Siempre me han entendido que mis tiempos son distintos al de las demás personas”

En MODOBASKET destacamos y agradecemos el tiempo que nos dio Sebastián, que en sus momentos de descanso en esta concentración, se enfoca en sus actividades académicas. “Éxito Seba”

Foto: FEBACHILE