INTERNACIONAL

Fuerza Regia gana en Morelia e iguala la serie en la Final de la LNBP

En el Auditorio de usos múltiples de Morelia, el sábado recién pasado, se dio el vamos a la gran final de la SiSNova LNBP de México.

El Campeón de la Zona Oeste, Aguacateros de Michoacán, daría el primer golpe al imponerse 80 a 70 al Fuerza Regia, Campeón de la Zona Este, con gran actuación de Ala-Pivot Rodney Green, quien aporto con 19 unidades al conjunto local, que, tras un parejo inicio del juego, tomó el mando del partido promediando el segundo cuarto y no lo soltaría más, dejando así a los dirigidos por el argentino, Nicolás Casalánguida 1 a 0 arriba en la serie.

En menos de 24 horas, se verían las caras nuevamente, esta vez con un irreconocible Fuerza Regia comenzando el partido y un muy efectivo Aguacateros, que quedaba demostrado en el 20 a 8 del primer cuarto. Tras el descanso, vino la reacción del equipo dirigido por entrenador español Francisco “Paco” Olmos, que se hizo fuerte en los tableros, sumando puntos de segunda oportunidad y también con un gran aporte desde el banco con 21 puntos, entre los que destacó el aporte del base argentino Nicolas “Penka” Aguirre. Definiendo así el partido a favor de la visita por 66 a 74 e igualando la serie 1 a 1.

Ahora la serie se trasladará a “La Fortaleza” de Monterrey, donde se jugarán los partidos 3 y 4 de la serie este miércoles 18 y jueves 19 respectivamente.

Fotos: LNBP