INTERNACIONAL

Gabriel Piccato es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

En horas de la tarde de este domingo 15 de noviembre, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció, a través de un comunicado en su sitio web, que el entrenador santafesino Gabriel Piccato, asumiría la selección mayor de cara a la ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2022.

Tras la salida de Sergio Hernández, para dirigir en la ACB de España, es que estaba vacante la posición de Head Coach de la Selección Argentina. Situación que ya se encuentra definida, tras el nombramiento del Entrenador de Hispano Americano de Rio Gallegos, manteniendo así la continuidad del proceso que venían realizando con el Coach Bahiense, ya que Piccato fue uno de sus asistentes en el Mundial de China el año pasado.

Con respecto a esa continuidad y la elección del entrenador, el presidente de la CABB Fabián Borro comentó:

“Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado. Queremos agradecerle a Gabriel Piccato por aceptar el puesto de técnico principal y a los restantes integrantes del staff para que sigan junto a él durante las ventanas de noviembre y febrero”.

La Asociación de Clubes (AdC), tras petición de la CABB, modificó de manera temporal el capítulo 3, artículo 46, inciso 2 de su reglamento de competiciones, que indica que “los profesionales no pueden cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez. Prohibición que incluye a la CABB”. Permitiendo así que el nuevo seleccionador pueda asumir esta nueva función sin dejar su puesto en Hispano.

Piccato, será acompañado por Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti como asistentes técnicos y tendrán su estreno el próximo viernes 27 de este mes, cuando enfrenten a la selección de Chile, en la burbuja que se realizará en el “Templo del Rock” de Buenos Aires

Fuente: CABB Fotos: Marcelo Endelli / La Liga – CABB