SELECCIÓN

Pese a la derrota, Chile fue competitivo ante la albiceleste

Un gran partido de La Roja del Basket, donde se logró competir a la par con Argentina y con un Manny Suarez que aportó con 21 puntos y 9 rebotes, no fue suficiente para superar a Argentina y cayó 67 – 61 en el Estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires.

Tras un dubitativo comienzo de la selección chilena, Argentina intentó imponer su juego vertiginoso, levantando su primera línea defensiva y provocando algunas perdidas que les hizo correr la cancha. No obstante, los dirigidos por el coach Cristian Santander, levantarían cabeza y premio a su intensidad defensiva, se pondrían en juego promediando el primer cuarto.

A pesar de que, en la conferencia de prensa, el entrenador de Argentina, Gabriel Piccato, diría que cumplieron con el plan de juego a cabalidad, los trasandinos se vieron sorprendidos y fuera del juego por algunos pasajes, con buenos parciales para Chile, sobre todo en momentos finales del segundo cuarto y comienzo del tercero.

La falta de competencia, tal como lo mencionó el entrenador Nacional en la conferencia post partido, afectó en momentos claves del juego, incluyéndose dentro de esa falta de actividad, pero aun así estaban en partido a pesar del buen momento que tuvo el mundialista Máximo Fjellerup, quien aporto desde la defensa hacia el ataque, barriendo balones en situaciones importantes y corriendo la cancha.

La Roja del Basket, volverá al parque del “Templo del Rock”, mañana a las 16:10 hrs para enfrentar a la Selección de Venezuela, en la jornada de ayer se impuso por un estrecho 73 a 69 a la Selección de Colombia.

Foto: FIBA