INTERNACIONAL

Buenos Aires recibirá la final de la Copa Intercontinental FIBA

FIBA confirmó a la capital de Argentina como destino para la Final de la Copa Intercontinental FIBA 2021, que tendrá lugar el 6 de febrero de 2021.  

El vigente campeón de la Basketball Champions League, Hereda San Pablo Burgos (ESP), se enfrentará al ganador de la Basketball Champions League Americas, Asociación Atlética Quimsa (ARG), ambos equipos representando a sus respectivas regiones en la capital argentina.  

Por motivos de la pandemia de COVID-19, FIBA ha decidido adaptar el formato de esta edición, teniendo un único partido Final entre los dos clubes.  La hora de juego se establece a las 18:00 hora local (21:00 GMT, 22:00 CET). 

La competencia tendrá lugar en el Estadio Obras Sanitarias, sede de la Copa Intercontinental FIBA en 1978 y 1983, así como de la reciente Semifinal de la Basketball Champions League Americas, Quimsa vs San Lorenzo, y también de los juegos clasificatorios para la FIBA Americup 2022 en noviembre pasado.   En la última edición de esta copa, el Iberostar Tenerife (ESP) logró el título de la Copa Intercontinental FIBA, derrotando a Segafredo Virtus Bologna (ITA) por 80-72 en la final por el título.