LNB

Hasta que volvió a girar la “naranja”

Tras 307 días de inactividad, debido a la pandemia del COVID-19, volvió la acción del basquetbol profesional en nuestro país.

En Puerto Varas, el gimnasio fiscal de dicha ciudad recibió el primer partido de cara a la vuelta al basquetbol profesional, no exento de complicaciones, ya que debió retrasarse su inicio a raíz de la demora de los árbitros en el cordón sanitario en la zona. Sin embargo, a las 13 horas se fue el balón al aire y la melodía del bote en el parqué se volvió a escuchar, esta vez sin público, y a través del Facebook oficial de la Liga Nacional.

En lo estrictamente basquetbolistico, el local Atlético Puerto Varas, dio cuenta de CEB Puerto Montt por 80 a 65. En un comienzo vertiginoso y errático, propio de la ansiedad por volver, las acciones estarían parejas en el tanteador, terminando el primer parcial con un 19 a 17 para el local.

En los 3 cuartos restantes Puerto Varas manejo el marcador, con algunos embates de CEB, pero siempre manteniéndose arriba en el juego.

El MVP del compromiso fue el interno del equipo Local Juan Fontena, quien dominó los tableros con 16 rebotes y fue la segunda mejor mano de su equipo con 15 unidades, sumando una valoración de 24.

Revisa las estadísticas del partido AQUÍ

Revisa el partido completo AQUÍ