LNB

Quilicura Basket se hizo fuerte de Local

En el inicio de la Zona A de la Copa Chile 2021, Quilicura Basket impuso su ritmo y se impuso en la zona pintada y así venció, en su reducto, a Municipal Puente Alto por 69 a 59 quien no pudo contar con su importado Elijah Macon.

Tras un primer cuarto muy parejo, los dirigidos de Pablo Ares, lograron llevarse el parcial con ventaja de 1 punto, finalizando el cuarto 9 a 10 a favor de los puentealtinos.

Tras el descanso de 2 minutos, los del norte de la capital, corregirían las acciones, pudiendo así correr la cancha y aprovechar la ventaja que tenían en la zona pintada, terminando con 21 y 38 puntos en esos ítems respectivamente.

La administración del marcador y mantener el ritmo de juego impuesto en los 3 cuartos restantes fueron claves para que los dirigidos por Gustavo Noria, se adjudicaran el partido por 69 a 59, teniendo en su importado, el venezolano José Bravo, su mejor exponente con 17 puntos, 12 rebotes y 20 de Valoración.

Ambos equipos se volverán a enfrentar por la segunda jornada de la Copa Chile, esta vez en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de la comuna de Puente Alto a las 16 hrs.