LNB

Basket UdeC debuta con un triunfo como visitante en Talca

Tras no poder jugar en la jornada de ayer, debido al paro de funcionarios de la casa estudiantil, el Basket UdeC se trasladó a la capital regional del Maule para enfrentar al recientemente ascendido Español de Talca. Los Talquinos iniciaron de buena manera el partido aprovechando el juego en la pintura de Trevion Leonard y Jaime Avendaño.

Sin embargo, los penquistas, se pondrían de vuelta en el juego y podrían desarrollar su plan de juego de mejor manera, en esta faceta los seleccionados chilenos Diego Silva y Carlos Lauler, comandarían al Campanil a ponerse en juego rápidamente, aprovechando también los bajos porcentajes del Quijote.

Tras el descanso largo, la visita impondría su juego y aparecería gran actuación del MVP del Partido, el interno e importado, Carlos Milano, que dominó los tableros con 16 rebotes y a eso le sumo su producción ofensiva con 18 puntos. Sobre el final Español se acercó en el marcador, llegando a quedar 5 puntos abajo, pero los dirigidos por Cipriano Núñez, no perdieron el control del juego y del marcador finalizando el partido 68 a 74 para la visita.

Los próximos partidos de Español y UdeC serán, de no mediar inconvenientes, el sábado 23 y Domingo 24 en condición de local. Los talquinos lo harán ante CDV y AB Temuco y los Penquistas a la inversa.

Revisa las estadísticas del partido AQUÍ

Fuente Fotos: LNB Chile